EL CASO QUE INSPIRÓ LA PELÍCULA "DESDE MI CIELO "



"Me llamo Salmon, como el pez; de nombre, Susie. Tenía catorce años cuando me asesinaron, el 6 de diciembre de 1973." Si recuerdas esto es porque de seguro viste la película
Susie Salmon ha muerto y habita en un cielo personalizado, donde halla todo lo que desea excepto lo que más añora: su familia.

En esta conmovedora novela nos cuenta la cruel historia de su asesinato a manos de un vecino, así como el proceso de recuperación que van a recorrer sus seres queridos.
Desde el cielo, Susie contempla cómo la vida de su familia, de sus compañeros de escuela y del asesino, continúan.
Esta emotiva historia muestra una de las pruebas más dolorosas a las que nos enfrentamos: perder un ser querido. Pero también es un relato lleno de esperanza sobre el poder curativo del amor.
La novela fue adaptada para el cine con Peter Jackson como director y con Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon y Stanley Tucci como protagonistas, y su fecha de estreno fue a finales del 2009.




Alice Sebold la escritora de esta novela baso el asesinato de Susie Salmon en un asesinato real que pasó en Norristown, Pennsylvania en los 70’s
Otra de las cosas que inspiró a Alice Sebold a escribir esta novela fue el hecho de que ella misma fue víctima de una violación cuando iba caminando de regreso a su dormitorio durante su primer trimestre en la Universidad de Syracuse en 1981.
La violación ocurrió en un túnel que llevaba a un anfiteatro, y que más tarde se enteraría que en ese mismo túnel otra mujer había sido asesinada y mutilada
El crimen al que se hace referencia es al de Linda O´Keffe.
En la mañana del 6 de julio de 1973, Linda Anne O'Keefe se despertó para ir a la escuela de verano. Normalmente ella solía ir en bicicleta a la escuela, la Lincoln Intermediate School en Corona del Mar (California), pero ese día su profesora de piano la llevaba en su auto.
La niña de 11 años, una entusiasta de la música, tomaría cuatro clases esa mañana. Pero nunca más volvería a casa. Su desaparición provocó una búsqueda frenética con un helicóptero de la policía y varios efectivos de tierra que rastrearon todo el área de Newport Beach.
En julio de 2018, en el 45 aniversario de su asesinato, la policía lanzó una campaña en las redes sociales para resaltar el caso e intentar obtener nuevos contactos e información. Utilizando el #LindaStory comenzaron el hilo

Linda había sido vista por última vez hablando con un extraño en una camioneta cerca del mediodía cerca de la intersección de Marguerite Drive e Inlet Drive, dijo el jefe de la policía de Newport Beach, Jon Lewis, en una conferencia de prensa.
La policía dijo que Linda había sido estrangulada. Los investigadores entonces se dirigieron a buscar a su asesino. “Durante 45 años, el Departamento de Policía de Newport Beach siguió buscando al asesino de Linda”, dijo Lewis.

“Generaciones de investigadores trabajaron en su caso. Nunca nos rendimos”.El fiscal de distrito Todd Spitzer dijo que se recuperó una muestra de ADN de la víctima, pero cuando se ejecutó previamente a través de CODIS, la base de datos nacional de ADN, no hubo nada.
“Las innovaciones en ciencia y tecnología”, y la disposición de los detectives a utilizar todos los medios disponibles, llevaron a resolver el caso, dijo Spitzer a los reporteros.
James Alan Neal fue arrestado el 19 de febrero de 2019, en relación con su muerte, según anunciaron los fiscales en una conferencia de prensa.

La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Orange dijo que Neal fue identificado como el sospechoso en el asesinato de O’Keefe a través de una base de datos genealógica de ADN.
Ha sido acusado de asesinato en circunstancias especiales, secuestro durante la comisión de un asesinato y actos lascivos contra un niño menor de 14 años durante la comisión de un asesinato.
Neal habría tenido 27 años en el momento del asesinato de Linda O’Keefe y estaba a punto de cumplir 28 el 28 de julio.
Neal vivía en el Condado de Orange en ese momento con el nombre de James Alan George Layton, que más tarde cambió a James Alan Neal. Los registros de la cárcel muestran que también usó los alias James Albert Lyton, Allen George Gilstrap y James Albert.
Neal ha estado casado por varias décadas, era un trabajador de construcción, ya está retirado y es bisabuelo. Se mudó a Monument, Colorado, de San Jacinto, California, en 2015. Él vivía con su esposa allí.
James Alan Neal está detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de El Paso en Colorado por dos cargos de ser un fugitivo de la justicia, según los registros en línea.
Lo retienen allí en espera de la extradición al Condado de Orange, California, para enfrentar los cargos del asesinato de Linda O’Keefe.
“Muchísimas gracias por su arduo trabajo para atrapar al asesino de mi hermana Linda Ann O’Keefe” Fue un tweet que ha puesto la hermana de Linda.
Bueno este caso después de 45 años obtuvo un final y se le pudo dar un cierre.


GENTILEZA:

Analizando la Conducta Criminal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caso Emmanuel Vera, a casi 14 años del crimen: fijaron fecha de juicio para el 28 de noviembre

Introducción a las parafilias.

CASO: ROXANA VARGAS